Visita libre a la Torre de los Escipiones de Tarragona

Compartir

La llamada Torre de los Escipiones es el monumento funerario mejor conservado de la Tarragona romana. Si nos acercamos a la ciudad por la N-340, nos encontraremos, a unos seis kilómetros de distancia, esta construcción interpretada erróneamente como el lugar de entierro de los hermanos Escipión.

Los romanos tenían prohibido incinerar o enterrar a los difuntos dentro de la ciudad. Por eso, siempre lo hacían fuera de la muralla y, normalmente, junto a las vías.

A medida que se iban acercando a la ciudad, los viajeros que pasaban por la vía se hallaban una gran cantidad de monumentos funerarios más o menos espectaculares, dependiendo de la capacidad económica de los familiares del difunto. Las familias romanas pretendían que el peatón que pasaba cerca del monumento mantuviera vivo el recuerdo del difunto, a la vez que la construcción de grandes monumentos funerarios les servía para demostrar su estatus.

La Torre de los Escipiones es, muy probablemente, un mausoleo familiar levantado en recuerdo de un matrimonio o dos hermanos. El monumento estaba situado en el sitio donde la Vía Augusta pasaba por los terrenos propiedad de la familia.

Aunque hoy en día está incompleto, se trata de un monumento funerario típico con forma de torre. En el interior habría habido la cámara funeraria destinada a guardar las cenizas de los difuntos.

¡Descúbrela!

Propuestas

Visita guiada al Teatro romano de Tarragona

Leer más

Visita el Museo y Necrópolis Paleocristianos

Leer más

Exposición "Tarraco/Mnat" en el Tinglado 4 de Tarragona

Leer más

Destacamos...

Sorteo: Fundación Mona

Leer más

Los secretos que esconden los pantanos

Leer más

Agenda

Muestra Internacional de Jazz y Blues de Cambrils

11/05/2024 ...

Leer más

TRAPEZI, Feria del Circo de Cataluña en Reus

08/05/2024 - 12/05/2024

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!