Anoia

Compartir

¡Bienvenidos a Anoia!

Anoia es una comarca integrada por territorios de características diversas, que se han agrupado para formar un rico rompecabezas lleno de contrastes.

Te atraparán sus paisajes rurales, con masías diseminadas y pequeños pueblos llenos de encanto donde podrás comprar productos de proximidad, visitar un patrimonio histórico imponente como los castillos medievales o las ermitas escondidas y vivirás en medio de un entorno natural donde podrás practicar el deporte que más te guste.

Anoia es territorio de territorios, mosaico de una amplia y variada gama de colores y matices que la hacen singular y única.

Anoia es diversidad. Y ésta es su singularidad, ésta es su personalidad y lo que verdaderamente la hace única. Anoia es una comarca histórica de paso y asentamiento, es una tierra que a lo largo de los siglos ha sumado culturas, ha aglutinado diversas maneras de pensar y de actuar, ha visto pasar a grandes viajeros y sencillos comerciantes o ganaderos, en medio de Cataluña ha señalado la divisoria entre la Cataluña Vieja y la Cataluña Nueva y, en la actualidad.

Anoia tiene muchos atractivos. Visitarla significa:

  • Descubrir un patrimonio industrial y museístico rico y variado, destacando el Museo de la Piel de Igualada, ubicado en antiguas factorías y curtidurías; el Museo Molino Papelero de Capellades, una antigua fábrica de papel, y el Museo de los Traginers, con una importante colección de carruajes y elementos relacionados con este oficio.
  • Entender el hábitat y las condiciones de vida de los inicios de la humanidad en el Abric Romaní de Capellades, un yacimiento arqueológico del Paleontolítico medio, y descubrir el escalón perdido de la evolución de la humanidad con el “Pierolapithecus catalanicus”, conocido popularmente como Pau, en Els Hostalets de Pierola.
  • Contemplar el rosario de castillos, torres de vigilancia e iglesias que marcaban los límites de la Marca Hispánica: La Pobla de Claramunt, La Tossa de Montbui, Òdena, Rubió, los Prats de Rei, Boixadors, Queralt, Miralles y Orpí.
  • Vivir las fiestas y festivales, patrimonio cultural que sus habitantes no quieren perder, como por ejemplo la Fiesta del Timbaler o Feria de la Guerra del Francés en el Bruc, la Fiesta de los Traginers y Negociantes de Copons, la Feria de la Trashumancia de Pujalt, y la Fiesta de la Caldera, Feria de los Hostales y los Viajeros. Quiere decir también vivir el símbolo de su modernidad: el European Balloon Festival de Igualada y el Aerosport de Òdena.
  • Disfrutar de la oferta de turismo rural, rellena de casas con encanto, dotadas de servicios de primera calidad y rodeadas de paisajes acogedores.
  • Descubrir y probar la amplia oferta de productos alimenticios artesanales, tales como quesos, embutidos, aceite, vinos y cavas, legumbres, y el popular Garbancito de la Alta Anoia.
  • Saborear la exquisita y singular oferta gastronómica del territorio.
  • Pasearse por la atractiva oferta de tiendas de fábrica y outlets de Igualada.
  • Descubrir la singularidad de sus paisajes, haciendo senderismo por los incontables caminos, volando en globo o subiendo a caballo o BTT.

Municipios destacados

La Torre de Claramunt

Anoia

Castellfollit de Riubregós

Anoia

Els Hostalets de Pierola

Anoia

Pujalt

Anoia

La Llacuna

Anoia

Destacamos...

¡La Primavera del Cava vuelve en mayo con 16 actividades entre…

Leer más

Agenda

"Apassiona't" en el Baix Llobregat

16/03/2025 - 01/05/2025

Leer más

La Primavera del Cava 2025

09/05/2025 ...

Leer más

Dónde dormir